miércoles, 11 de junio de 2008

Movilización por el Salario

Trabajador@s de todo el país se movilizan y luchan por mejores condiciones de vida. De fondo hay una lucha de clase, que pregona un hastío total en contra de políticas agotadas, en contra de gobernantes que no son sordos, sino que no tienen la capacidad de dar respuestas a la clase trabajadora y a los grandes capitalistas que desgüazan la Argentina cada día...

Una de esas luchas, se dió esta vez en la Provincia de Río Negro.

En el marco de un largo reclamo y un paro provincial de 48 aprobado por una asamblea de ATE, una numerosa columna de trabajador@s en lucha se movilizaron este mediodía desde el hospital de Gral Roca Francisco López Lima hacia la Ruta 22.
A pesar del la indiferencia de los medios nacionales, regionales, y de los gobernantes, la lucha de los trabajadores estatales se fortalece. Luego de 52 días de lucha, movilización y retención de servicios, trabajador@s de la salud, porter@s y emplead@s municipales de Río Negro se convocaron en una marcha provincial por reclamos salariales.

Durante la movilización y en el acto, se denunció que tanto el gobierno provincial, representados por el Ministro de Familia Alfredo Pega y de Hacienda Pablo Verani, no tienen intenciones de dar solución al conflicto planteado, que atacan y hostigan a los trabajdores en huelga con amenzas de descontar los días de paro, entre otras presiones. Este ataque del gobierno se da amparado también por el secretario general del gremio UPCN y actualmente diputado Juan Carlos Scalesi. Se entonaron duros cánticos a estos personajes, porque luego de 52 días que lleva el reclamo no han ofrecido una solución seria y razonable para las reivindicaciones de los trabajadores.
Bajo la consigna “Nuestra dignidad no se negocia, continuamos en la calle” reclaman:

- Incremento salarial que cubra la canasta familiar
- Basta de los sueldos miserables
- Basta de trabajo en negro y precarizado
- Pase a Planta permanente
- Normalización de los Servicios del IPROSS
- Restitución de los adicionales de Zona desfavorable
- Remuneración de las horas extras, título y antigüedad.
- Fin de las amenazas y la persecución sindical.

Los manifestantes que viajaron desde Villa Regina, Bariloche, Cinco Saltos y Cipolleti estuvieron acompañados por trabajadores de Promoción Familiar, la Juventud de la CTA, el MTL y el Partido Obrero.
Al finalizar la movilización Norma Dardik, Licenciada en Obstetricia del Hospital de Villa Regina nos brindó una pequeña entrevista relacionada con el reclamo actual y también respondió acerca de cuál es su opinión acerca del gobierno nacional.